Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2014 12:00:00 AM

Rescatan primer cuerpo de la mina de Amagá

Los trabajos de rescate para localizar el resto de cuerpos continúan en la mina La Cancha.

El primer cadáver de los 12 trabajadores que quedaron sepultados tras la inundación de una mina de Antioquia fue rescatado en las últimas horas por los equipos especiales que trabajan en la zona desde hace 11 días, informaron medios locales.

El cuerpo fue trasladado a Medellín para proceder a los exámenes de identificación.

Mientras, los trabajos de rescate para localizar el resto de cuerpos continúan en un socavón de la mina La Cancha, en el municipio de Amagá, donde tuvo lugar la tragedia el pasado 30 de octubre.

Según el director de gestión ambiental de esa localidad, Carlos Mario Usme, el cadáver fue encontrado a 750 metros de profundidad, muy cerca de donde explotó la bomba de agua que inundó la mina.

Fuentes oficiales explicaron en las primeras horas tras el accidente que las labores de rescate se podrían alargar por el "difícil acceso" al yacimiento, si bien cifraron la espera en "entre tres y cinco días".

En estos trabajos de recate colaboran conjuntamente la Policía, la Defensa Civil, los Bomberos y funcionarios de la Alcaldía, dijo entonces a EFE el alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya, quien agregó que la mina cuenta con los títulos legales de explotación y ofrece aseguramiento a quienes trabajan en ella.

Para acceder al yacimiento, los equipos de rescate deben bombear primero los gases que quedan dentro de la mina, a la que sigue una segunda etapa para extraer el agua estancada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.