Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2011 12:00:00 AM

Minagricultura advierte desabastecimiento de alimentos por paro de camioneros

La ciudad que presenta mayores problemas es Cali: el ingreso de camiones con alimentos cayó el 92 por ciento. En Bogotá y Medellín dejó de ingresar el 47 y el 46 por ciento de vehículos, respectivamente.

Un informe del Ministerio de Agricultura revela que por el paro de camioneros el ingreso de camiones con alimentos cayó 47 por ciento en Bogotá, 46 por ciento en Medellín, 92 por ciento en Cali y 27 por ciento en Bucaramanga.
 
La información fue confirmada por el ministro Juan Camilo Restrepo, quien admitió que hay un efecto grave en la alimentación del sector avícola. El bloqueo en la vía que da ingreso al puerto de Buenaventura impide el transporte de carga de maíz, situación que afecta a 60 millones de aves.

Desde las 9:00 de la mañana en el Ministerio de Transporte se reúne la mesa de concertación, compuesta por gremios y sectores del transporte que analizan los temas que contiene el decreto que, entre otras decisiones, contempla eliminar la tabla de fletes (el valor que se debe pagar por el transporte de productos, según el peso y la distancia).

Se esperaba que la propuesta de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) fuera discutida en la mesa de concertación de este miércoles, pero, ante la insistencia en mantener los bloqueos en varias ciudades del país, el tema no fue incluido en la agenda.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, no asistió a la reunión y se mantiene en su posición de no dialogar hasta que sean levantados los bloqueos que desde la tarde del lunes de esta semana afectan a miles de colombianos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.