Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Minagricultura niega que proyecto de Ley de Tierras estimule invasión de predios

Juan Camilo Restrepo aseguró que el proyecto que cursa en el Congreso tiene las garantías para los propietarios legítimos de la tierra y rechazó las críticas que dicen que la ley estimula la invasión como ocurre en Urabá.

11 de mayo de 2011

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, salió al paso de las críticas en torno a que la Ley de Restitución de Tierras favorece o estimula situaciones como la que se vive desde las últimas semanas en Urabá, donde unas 5.000 personas invadieron once predios en varios municipios de la región.

Restrepo calificó como “una falta a la verdad” y como una “grave deshonestidad intelectual” los pronunciamientos de quienes aseguran que la Ley de Restitución de Tierras que actualmente estudia el Congreso de la República, “favorece o estimula invasiones” como las que se han presentado por estos días en Urabá.

Restrepo asegura que la Ley tiene las garantías para los propietarios legítimos de la tierra en Colombia, así como para los empresarios honestos del campos “que son la inmensa mayoría”.

Resaltó que el actual gobierno “ha sido el primero” en censurar las invasiones que se viven en Urabá, “así como cualquier otra vía de hecho que se utilice para reclamar derechos o aspiraciones”.

Sobre el problema de invasión en Urabá, el vicepresidente Angelino Garzón aseguró que algunos “políticos de la zona” son los encargados de coordinar las invasiones de los predios. Las autoridades investigan el caso y realizan los últimos desalojos.