Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2012 12:00:00 AM

Minambiente presenta plan contra el cambio climático

El Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático fue presentado por el Ministerio de Ambiente y busca llegar a las entidades territoriales.

Frank Pearl, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presentó este miércoles una nueva política para enfrentar los impactos del cambio climático en el país.
 
Se trata del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC), que busca reducir el riesgo y los impactos socioeconómicos y ambientales asociados a la variabilidad ambiental.
 
El PNACC está dirigido a los diferentes sectores y entidades territoriales con el fin de que se conozcan los riesgos del cambio climático e incorporar políticas para afrontarlos.
 
"Es necesario que los sectores y los entes territoriales incluyan el cambio climático dentro de sus políticas, planes, programas y proyectos, al ser ellos los directamente afectados por el cambio climático y las dinámicas internacionales asociadas a este", dijo el ministro Pearl.
 
La instrumentación del plan será apoyada por Planeación Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres y el IDEAM.
 
"El cambio climático no es un tema exclusivamente ambiental, sino económico y social, y nos involucra a todos", agregó el ministro en la presentación, celebrada ante miembros del Gobierno, delegados del sector privado y representantes de Naciones Unidas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.