Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Minas de las FARC en Valle dejan tres militares muertos

Los hechos ocurrieron en jurisdicción del municipio de Pradera, durante una operación contra la columna Gabriel Galvis de ese grupo alzado en armas.

6 de agosto de 2011

Por lo menos tres soldados pertenecientes a del Batallón del Comando Terrestre número 116 murieron tras caer en un campo minado de las FARC en la vereda El Recreo, perteneciente al municipio de Florida, en Valle.
 
Según primeras informaciones, los hechos sucedieron en medio de los intensos combates que se viven en esa zona desde el viernes contra elementos del VI frente y de la columna Gabriel Galvis de ese grupo insurgente.
 
El Ejército manifestó de manera oficial que durante los operativos han sido capturados seis de los insurgentes y se ha decomisado por lo menos ocho fusiles, entre ellos un fusil calibre .50.
 
Tal ha sido la intensidad del combate que al menos 70 de los habitantes de los alrededores, principalmente del corregimiento Las Frías, se han desplazado hasta el predio ‘Casa Roja’ de propiedad de la municipalidad.
 
En desarrollo de los combates, tres uniformados fueron heridos y ya fueron evacuados a centros asistenciales, informó el almirante Édgar Cely, que presidió un consejo extraordinario de seguridad en la cercana localidad de Roldanillo.