Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2015 1:11:00 PM

La ‘vistosa’ rendición de cuentas de la ministra de Comercio

Este viernes Cecilia Álvarez rinde un informe ante el presidente Santos. Para el evento, su equipo preparó toda una puesta en escena.

Una de las prioridades del segundo gobierno de Juan Manuel Santos es la de comunicar, algo en lo que fue muy criticado en su primer mandato. De ahí que en las últimas semanas sus ministros estén ‘pasando al tablero’ para rendir cuentas y dar a conocer los logros de sus respectivas gestiones.

Ese fue el ejercicio de la mañana de este viernes para la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, cuyo despacho, en ese afán de comunicar, preparó toda una puesta en escena para explicar cómo le ha ido al país en materia de exportaciones, competitividad, turismo y desarrollo.

El equipo del Ministerio preparó todo detalladamente y compartió con anterioridad una curiosa guía a las personas que asistirían a la rendición de cuentas.

Lo primero y más importante era que todos estuvieran vestidos de la misma manera, razón por la que los invitados debían ir con camisa blanca y tenían prohibido usar jeans o tenis.

Una vez claros con la vestimenta, el folleto indicó cómo debían recibir al mandatario: cuando Santos entrara a las instalaciones Ministerio, los asistentes debían ondear al mismo tiempo una bandera blanca. De fondo, sonaría la grabación de uno de los clásicos de Carlos Vives, La tierra del olvido.

Una vez concluyera la emotiva recepción, la puesta en escena debía continuar. Los invitados debían levantar una hoja que tendrían frente a su silla. El papel tenía dibujada una letra grande que, al levantarla, formaría una palabra que el presidente vería desde la tarima: "Nosotros construimos paz".

Pero eso no es lo único. El Ministerio requirió a los asistentes que se aprendieran la canción Cambiemos la historia, que -según dice la guía- identifica la cartera: “Practícala con tus compañeros para que todos la cantemos. Será como nuestro himno”.

En el evento todos al unísono entonarían, junto a la cantante cordobesa Adriana Lucía, los estribillos de la canción: “Todos somos Colombia, ven y dame la mano. Compra colombiano, cambiemos la historia”. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.