Home

Nación

Artículo

Rodrigo Rivera.

NACIÓN

MinDefensa analiza medidas para enfrentar criminalidad en La Guajira

El jefe de esta cartera, Rodrigo Rivera, anunció que impulsará el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura para la región.

4 de diciembre de 2010

Acompañado del viceministro de Defensa, Rafael Guarín Cotrino, y el comandante del Ejército Nacional, General Alejandro Navas, el subdirector de la Policía Nacional, general Rafael Parra, y las autoridades de La Guajira, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, preside un consejo de seguridad en el que se estudian las medidas a tomar por parte de la fuerza pública y las autoridades judiciales para enfrentar algunos problemas de criminalidad que afectan el departamento.

El ministro Rivera advirtió sobre la preocupación del Gobierno por el aumento de algunos índices de delitos como el homicidio y el narcotráfico en La Guajira y sobre todo en su capital, Riohacha.

“En Riohacha tenemos un problema focalizado, que no es la tendencia de la mayoría de las capitales del país de reducción de los homicidios”, dijo Rivera, que solicitó un informe a las autoridades de policía judicial para revisar qué se está haciendo en materia de judicialización de los casos de asesinato.

El Ministro de Defensa destacó la importancia estratégica de La Guajira para la seguridad del país y anunció que desde la cartera que dirige impulsará el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura para la región.

Otros temas del consejo de seguridad son el combate a las bandas criminales que delinquen en el departamento y aumentar el trabajo de las agencias de inteligencia y la red de cooperantes.
 
Con información del Ministerio de Defensa.