Home

Nación

Artículo

Romeo Langlois en el momento de la liberación. | Foto: AP

CONFLICTO

Mindefensa anuncia elevar seguridad de periodistas que cubren conflicto

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció desde Chile que el gobierno hará esfuerzos para mejorar la seguridad de los periodistas, sin dar marcha atrás en la libertad de prensa.

1 de junio de 2012

El gobierno nacional se esforzará por elevar la seguridad de los periodistas que cubren el conflicto con las FARC sin restringir la libertad de prensa, dijo este viernes en Chile el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tras la liberación del reportero francés Romeo Langlois.
 
Langlois, capturado el 28 de abril en Caquetá cuando acompañaba a militares y policías en un operativo antidrogas, fue liberado el miércoles por las FARC luego de 33 días de cautiverio.
 
Pinzón se refirió a estos hechos, a preguntas de los periodistas, tras participar en una ceremonia junto a su homólogo chileno, Andrés Allamand, en Santiago, donde se encuentra de visita.
 
"En Colombia, con esta experiencia reciente, seguramente haremos esfuerzos para elevar la capacidad y la seguridad (de los periodistas), pero de ninguna manera vamos a dar marcha atrás en lo que debe ser la libertad de prensa", declaró Pinzón.
 
"Eso significa que vamos a preocuparnos por más protocolos, por más estándares, pero de ninguna manera vamos a dar marcha atrás en lo que creemos es importante para la libertad de prensa", subrayó.
 
Según recalcó Pinzón, Langlois "estaba ejerciendo sus funciones como periodista", y estos, amparados tanto por la libertad de prensa como por el derecho internacional, "pueden ir a cubrir zonas conflictivas para llevar la información y cumplir con su deber profesional".
 
Con EFE