Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2009 12:00:00 AM

Mindefensa anuncia Plan Patria para las zonas de frontera

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, realizó dos consejos de seguridad en La uajira, a los que asistieron los alcaldes y diputados del departamento, el gobernador Jorge Pérez Bernier y autoridades civiles y militares. En las reuniones se analizó la situación de orden público en las zonas fronterizas.

Silva anunció que en tres semanas o máximo un mes se pondrá en marcha el “Plan Patria”, que tendrá como foco central las poblaciones fronterizas del país y empezará inicialmente en La Guajira. El Ministro explicó que el “Plan Patria” busca que el esfuerzo militar, social y la presencia del Estado lleguen con mayor fuerza a las fronteras. “Lo que buscamos es que de la mano de la seguridad lleguen la inversión y el bienestar para todos los pobladores de las zonas fronterizas. Este esfuerzo del Gobierno va a traer consigo inversiones y mejoras en la prestación de servicios públicos y de infraestructura necesaria para el desarrollo de las poblaciones”, aseguró el Ministro.

Los alcaldes, sin embargo, manifestaron preocupación por las “inestables” relaciones con Venezuela y por las consecuencias económicas que se generan en la zona.

El Ministro Silva sostuvo que es necesario apoyar a las comunidades con alternativas de trabajo, generación de empleo y posibilidades de comercio sin dependencia externa. “Por eso estamos lanzando el ‘Plan Patria’, para darles mejores posibilidades a la gente de la Guajira”, dijo.

Información de www.mindefensa.gov.co
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.