Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2012 12:00:00 AM

Mindefensa anuncia refuerzos para la fuerza pública

El pie de fuerza será incrementado en 25.000 hombres y habrá nuevas adquisiciones de helicópteros y lanchas patrulleras, según reportó Juan Carlos Pinzón.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció este miércoles en el Congreso que la fuerza pública será reforzada en hombres y equipos.
 
Según Pinzón, en los próximos meses los militares serán dotados con 20 helicópteros, sistemas de inteligencia de última generación y lanchas patrulleras para la lucha contra el narcotráfico. El pie de fuerza será incrementado en 25.000 hombres.
 
"Gracias a este Congreso se realizaron adquisiciones que van a garantizar que al final de este periodo de Gobierno tendremos las Fuerzas Militares y de Policía más fuertes en toda la historia", afirmó el ministro.
 
El funcionario afirmó también que se invertirán más de 330.000 millones de pesos en los sistemas de sanidad y 120.000 millones en educación, además de 300 viviendas fiscales a lo largo del territorio nacional para los militares.
 
El ministro presentó un balance de las acciones realizadas por la fuerza pública durante el presente gobierno, donde resaltó la neutralización de varios mandos de las guerrillas de las FARC y del ELN.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.