Home

Nación

Artículo

Esta foto fue publicada en la página web del Ministerio de Defensa. Según el ministro, Rodrigo Rivera, es la información que se encontró en uno de los computadores de 'Jojoy'.

SEGURIDAD

Mindefensa asegura que las Farc intentaron envenenar a ex presidente Uribe

El ministro Rodrigo Rivera dijo que en el computador del 'Mono Jojoy' también encontraron información sobre el atentado que sufrió el ex senador y hoy ministro Germán Vargas Lleras, en octubre de 2005.

12 de octubre de 2010

El ministro de Defensa Rodrigo Rivera dijo hoy que las Farc intentaron matar al ex presidente Álvaro Uribe Vélez con veneno.

“Puedo confirmar que una de las modalidades que se buscó para atentar contra la vida del ex presidente (Álvaro Uribe) fue la del envenenamiento, la de tratar de infiltrar su círculo más cercano para tratar de producir su muerte a través de la utilización de veneno”, dijo Rivera en una rueda de prensa.

Agregó que las Farc tuvieron esta “obsesión criminal desde 2008”. “Ese propósito criminal aparece en múltiples comunicaciones, se desenvuelve en múltiples facetas, en diversas modalidades”, aseguró el ministro, quien dijo además que, hasta el momento, se ha logrado descifrar el 10 por ciento de la información contenida en los computadores del 'Mono Jojoy'.

Así mismo, dijo que se había encontrado información clara sobre el propósito de las Farc de asesinar al hoy ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, en octubre del 2005, cuando era senador de la República.

Por último, dijo el ministro Rivera que entre los guerrilleros hubo una discusión de si fue oportuno o no el atentado, si fue adecuada la hora en que se hizo el ataque. “La intención (era) producir un efecto propagandístico contra la Seguridad Democrática”.