Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2012 12:00:00 AM

Mindefensa considera necesaria la presencia de la fuerza pública en "todo el territorio"

Ante el asesinato de Lizandro Tenorio, líder indígena del pueblo nasa en norte de Cauca, Juan Carlos Pinzón dijo que el hecho demuestra que la fuerza pública es "necesaria" en todas las regiones del país.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo este lunes que el asesinato de un líder indígena en Cauca demuestra que la presencia de la fuerza pública es "necesaria" en todas las regiones del país.
 
"Ese tipo de hechos demuestra la necesidad de la presencia de la fuerza pública en todo el territorio", manifestó Pinzón en entrevista con Caracol Radio.
 
El ministro deploró el asesinato de Lizandro Tenorio, líder indígena del pueblo nasa, en el norte del departamento de Cauca.
 
Igualmente, Pinzón repudió los atentados de la guerrilla en el suroccidente colombiano, los cuales han afectado el servicio de energía en algunos municipios. En este momento, algunas poblaciones como Buenaventura y Tumaco aún tienen problemas con el suministro de luz.
 
"Cada vez que vuelan una torre, el colombiano trabajador es el que sale perjudicado", manifestó Pinzón en referencia a los ataques contra instalaciones de energía por parte de la guerrilla.
 
El ministro Pinzón destacó también que en el suroccidente del país se instaló un comité interagencial contra el terrorismo.
 
Actualmente se mantienen diálogos entre el gobierno nacional y las comunidades indígenas del norte de Cauca, que exigen la salida de los actores armados presentes en sus tierras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?