Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2010 12:00:00 AM

MinDefensa dice que las Farc ordenaron "exterminar" a Uribe

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, aseguró que en los computadores del 'Mono Jojoy', se halló información que demuestra que esa guerrilla tiene como objetivo principal atentar contra Uribe.

El ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera, confirmó un plan de la guerrilla de las Farc para atentar contra la vida del ex presidente Álvaro Uribe, a quien le garantizó planes de protección.

Según Rivera, la información contra Uribe fue encontrada en los computadores del jefe militar y número dos de las Farc, Víctor Julio Suárez, alias 'Jorge Briceño' o 'Mono Jojoy', muerto hace dos semanas en la Serranía de La Macarena, Meta.

"De la primera información que se desprende de estos computadores se advierte una clara intención de impulsar planes criminales para atentar contra la vida del ex presidente Álvaro Uribe", señaló Rivera en un comunicado de prensa de su despacho.

Agregó que toda la información almacenada en los computadores, USB y discos extraíbles hallados en el "campamento madre de las Farc", se adelanta "minuciosa revisión de esa información y en la medida en que de ella se desprendan datos valiosos para efectos judiciales".

Rivera detalló que el ex mandatario ya fue informado de estos planes por el propio presidente Juan Manuel Santos.

Unas horas antes, el fiscal encargado Guillermo Mendoza no descartó que exista ese plan de las Farc para "exterminar" a Uribe, según una versión del director de noticias de la emisora RCN, el ex vicepresidente Francisco Santos.

La orden de los jefes del grupo rebelde es "exterminar al ex mandatario", dijo Santos e indicó que por esa razón las autoridades ya incrementaron el esquema de seguridad de Uribe, tanto en Colombia como en el exterior.

El fiscal Mendoza añadió que no se descarta que en los computadores del 'Mono Jojoy' exista información relacionada con un supuesto plan contra Uribe.

Mendoza indicó que los documentos contenidos en los computadores, memorias USB y demás elementos decomisados en la operación "Sodoma", en la que fue dado de baja el jefe militar de las Farc, tienen mucha información y por ello será un trabajo dispendioso el análisis técnico de esos equipos.

EFE.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.