Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2012 12:00:00 AM

Mindefensa: "FARC son traidoras y mentirosas"

Así se refirió Juan Carlos Pinzón tras conocer la liberación de los contratistas chinos entregados a una comisión del CICR.

En la mañana de este jueves, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón lanzó críticas a la guerrilla de las FARC a las que tildó de "mentirosas y traidoras" luego de que se conociera el regreso a la libertad de los cuatro ciudadanos chinos que en la noche del miércoles fueron entregados a una comisión del CICR en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Aunque Jordi Raich, delegado para Colombia del organismo internacional, sostuvo que los contratistas fueron entregados por "hombres no identificados" para Pinzón esa guerrilla era quien tenía a los chinos en cautiverio.

"Después de anunciar con bombos y platillos, a través de medios nacionales e internacionales, que no tenían un solo secuestrado, en el día de hoy podemos confirmar que las FARC entregaron a la Cruz Roja cuatro ciudadanos chinos que mantenían secuestrados desde junio del año pasado", dijo Pinzón desde Tolima.

En su intervención, el titular de la cartera de Defensa agregó que "este hecho demuestra una vez más que las FARC no tienen ningún respeto por el pueblo colombiano y por la comunidad internacional, a quien engañan de manera compulsiva para posteriormente tener que reconocer con cara dura su engaño".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.