Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2012 12:00:00 AM

Mindefensa: Habrá mil policías más para el Valle del Cauca

La decisión de reforzar el pie de fuerza en el departamento fue tomada al término de un consejo de seguridad realizado en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, donde participaron altos mandos de la Fuerza Pública, autoridades regionales y locales.

"Nos interesa esta zona del país, aquí vamos a estar y si tenemos que seguir incrementando la presencia lo vamos a hacer, las tropas de las Fuerzas Militares se van a seguir incrementando en esta zona y en la medida que tengamos que fortalecer el dispositivo", señaló el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al concluir la reunión.
 
Añadió que “esto se va a hacer y en el caso de la Policía Nacional en el departamento del Valle se va a incrementar, la Policía Nacional a lo largo de este año en más de mil policías".
 
El titular de esa cartera informó además que en la región se ha registrado fuertes golpes a los grupos terroristas y a las bandas criminales: "Aquí en Palmira, específicamente, se han desarticulado dos bandas delincuenciales, una de ellas incluso este fin de semana, se golpeó muy fuerte una banda que llaman 'Loreto' y otra banda que llaman 'los Gordos'".
 
Destacó también que "hace un par de días se presentó un combate importante, y el frente sexto de las Farc fue seriamente golpeado, ellos lo saben y esto es importante también decirlo".
 
El ministro Pinzón señaló que las cifras de homicidios de esta región del país se han reducido, pues en "el Valle en lo que va corrido del año el homicidio ha caído en cerca de 50 casos menos que el año pasado".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.