Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2012 12:00:00 AM

Mindefensa: han muerto este año 191 guerrilleros de FARC y ELN

Al entregar un balance de las operaciones, el ministro Juan Carlos Pinzón señaló que también en acciones de la Fuerza pública murieron nueve integrantes de las denominadas bandas criminales.

Un total de 191 guerrilleros, 176 de las FARC y 15 del ELN, murieron en enfrentamientos con miembros de organismos de seguridad del Estado en los primeros cuatros meses de este año, informó el jueves el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Según Pinzón, la muerte de 176 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) representa un 17 por ciento más que las registradas en igual período del año pasado.

Asimismo, se capturaron 920 presuntos guerrilleros de las FARC, 39 por ciento más que en el mismo lapso de 2011, 88 del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y 1.419 de las bacrim.

Sobre desmovilizaciones, Pinzón indicó que en los primeros cuatro meses de 2012 un total de 354 guerrilleros de las FARC se acogieron al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del ministerio de Defensa al que también llegaron 56 del ELN.

De otro lado, en la lucha contra el narcotráfico, las acciones mancomunadas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han permitido la incautación de 58,9 toneladas de cocaína, 25 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y de 174 kilos de heroína, según el mismo balance.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.