Lunes, 20 de febrero de 2017

| 2008/11/27 00:00

Mindefensa niega irregularidades en contratación de chalecos antibalas

Mindefensa niega irregularidades en contratación de chalecos antibalas

El senador Luis Élmer Arenas denunció este jueves malos manejos en la adquisición de 22.314 chalecos antibalas  a través de la firma Unión Temporal Blindados de Colombia, quien cobró 51.220 millones de pesos por este contrato.

Según Arenas, del Partido de La U, los chalecos no cumplían las pruebas de balística razón por la que tuvieron devolverlos con el compromiso de que en 20 días se debían corregir los imperfectos..

"Es evidente la corrupción y los malos manejos en todo el proceso de adquisición del material para que vengan después de once meses a devolver 22.314 chalecos que deben arreglar en 20 días", dijo el senador.

Sin embargo, el encargado de dicha contratación, el secretario privado del ministerio de Defensa, Luis Neira, aseguró que “la preocupación primordial del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Militares es la protección integral de nuestros hombres. Estos elementos los adquirimos bajo las normas técnicas más estrictas porque queremos que funcionen adecuadamente”.
Neira mostró en una rueda de prensa el video de las pruebas de balística realizadas a los chalecos entre el 24 y el 28 de octubre de este año, y explicó que lo que se registró es un efecto normal conocido a nivel técnico como trauma, que consiste en la huella que deja el proyectil sobre una plastilina especial, cuya profundidad se mide con aparatos especiales.

Agregó que durante las pruebas realizadas por el Ejército en una instalación con equipos especializados, se determinó que las huellas a través de la placa antitrauma sobrepasaban ligeramente los límites exigidos por las normas técnicas colombianas, las cuales son mucho más estrictas que los estándares internacionales, motivo por el que se le exigió al contratista el reemplazo de estas piezas removibles.

Con información de www.mindefensa.gov.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.