Home

Nación

Artículo

Ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano. | Foto: Captura ministerio de Defensa de Perú.

VISITA

Mindefensa peruano llega a Colombia para tratar temas de seguridad

Lucha contra el crimen transnacional, la seguridad fronteriza y el impulso de las relaciones bilaterales son algunos de los temas que hacen parte de la agenda.

23 de agosto de 2012

El ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, visita Bogotá para reunirse con su homólogo, Juan Carlos Pinzón, y con autoridades militares, con el fin de impulsar las relaciones bilaterales en materias de defensa, seguridad y cooperación.
 
La visita de Cateriano a Colombia, que se prolongará hasta el sábado próximo, servirá también para reforzar acciones contra el crimen trasnacional organizado, la amenaza contra la seguridad fronteriza y la necesidad de mejoras en la industria para la defensa.

La agenda de Cateriano gira en torno a seis ejes: la concertación política, seguridad y defensa, la profundización de la integración, el desarrollo fronterizo, la cooperación y la vinculación económico-comercial.

También se tiene previsto que los ministros de Defensa de ambos países revisen los principales temas de interés en el marco de los mecanismos multilaterales del Consejo de Defensa Suramericano (CDS) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia pro tempora ostenta el gobierno peruano.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, acompañará a Cateriano en este viaje.

EFE