Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Mindefensa rechaza versiones de que Uribe tenga que ver con atentado a Londoño

"Me parece una infamia y un absurdo que a alguien siquiera se le ocurra vincular al presidente Uribe a una actividad de carácter terrorista", afirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

28 de mayo de 2012

El Gobierno rechazó que el expresidente Álvaro Uribe tenga responsabilidad en el atentado contra el exministro Fernando Londoño y que de este supuesto nexo haya recibido pruebas del exterior.

"Nunca nadie me ha entregado pruebas algunas, y menos de un gobierno extranjero, en este tema", afirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en respuesta a los señalamientos hechos por el conductor de un espacio de Venezolana de Televisión.

En una emisión de este fin de semana, el politólogo venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela sostuvo que "se comprobó que el supuesto atentado al exministro Londoño de Colombia fue planificado y ejecutado por ellos mismos, Álvaro Uribe y, presuntamente, el mismísimo Londoño".

Además, Pérez aseguró que las pruebas del supuesto complot le habían sido entregadas al Ministerio de Defensa.

Londoño, quien fue ministro del Interior en los dos primeros años del gobierno de Uribe, sobrevivió a un atentado con bomba cometido el pasado 15 de mayo en el norte de Bogotá. La deflagración, que destruyó la camioneta blindada de Londoño, mató a dos de los escoltas del exfuncionario y dejó medio centenar de heridos.

Tras negar haber recibido pruebas sobre la supuesta implicación del exgobernante, el ministro Pinzón subrayó: "A mí me parece una infamia y un absurdo que a alguien siquiera se le ocurra vincular al presidente Uribe a una actividad de carácter terrorista".

"Me parece una infamia que lo vinculen" con el atentado, insistió el titular de Defensa, quien hizo alusión a las aseveraciones durante un encuentro con la prensa en Bogotá.

El ministro dijo que Uribe "fue un colombiano, un presidente que sirvió al país, que luchó contra el terrorismo y contra todas las organizaciones criminales".

El mismo expresidente se refirió el domingo, en su cuenta de Twitter, a la versión de Pérez.

"Dictadura de Venezuela filtra que entregó a Mindefensa Colombia pruebas sobre infamia que yo puse bomba contra doctor Londoño", escribió Uribe.

Así mismo, consideró que en el régimen del país vecino "se juntan cobardía, mentira, protección de asesinos, creación de trucos y expresión solapada de infamias".

Las autoridades han asegurado que no han identificado a los responsables del atentado a Londoño, quien atribuyó el ataque a las FARC.

EFE