Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2010 12:00:00 AM

Mindefensa se reunirá con el CICR para hablar de liberaciones

Gabriel Silva Lujan destacó que el Gobierno está dispuesto a colaborar para que los secuestrados regresen a la libertad.

En las próximas horas el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, se reunirá con el delegado de la CICR, para abordar el tema de la liberación del Sargento Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo y la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, quien falleció mientras permanecía en poder de las Farc.

Durante el encuentro el Ministro dará detalles de la seguridad y los procedimientos que se tendrán en cuenta para que las Fuerzas militares actúen durante la entrega de estas personas que han permanecido en cautiverio por más de 11 años.

Silva Luján destacó que el Gobierno está dispuesto a colaborar y cumplir con el memorial de entendimiento que asegure el regreso de estas personas a sus hogares. Agregó que este tema no debe seguir siendo utilizado como tema electoral.

Por su parte el Comisionado de Paz, Frank Pearl, aseveró que el Gobierno del Brasil y las garantías en Colombia están dadas para la liberación y que estas deben primar los temas humanitarios sobre la agenda electoral que ya se avecina.

Un documento entregado por la senadora Piedad Córdoba, platea las condiciones impuestas por las Farc para que se haga la entrega. Entre ellas está que el gobierno se comprometa a no realizar sobreruelos en la zona donde se llevará a cabo el proceso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.