Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2015 11:12:00 AM

Mindefensa diseña plan para contrarrestar delincuencia en Bogotá

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón anunció que 400 policías reforzarán la seguridad en Transmilenio.

En momentos en que la percepción de seguridad de los bogotanos es baja y tras conocerse algunos hechos delictivos graves denunciados en redes sociales, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tomó cartas en el asunto.

La primera decisión adoptada es el ingreso 400 agentes que harán parte de un cuerpo de policía especializado para el sistema Transmilenio. Este se encargará de mejorar la seguridad en sistema. Con ello al menos 1.400 agentes estrán encargados de la seguridad en estaciones y portales y zonas anexas.

Además, en adelante se van a ofrecer recompensas por un valor de un millón de pesos por denuncias que ayuden a las autoridades a tener capturas.
 
En un mensaje en cadena que escuchó el cien por ciento de los agentes que hacen parte de la Policía Metropolitana, el ministro les ordenó “hacer un esfuerzo adicional” para contrarrestar la delincuencia en la capital.  

Horas antes, el ministro también les pidió a los policías estar con la gente en los lugares donde hacen actividades de diversión, “estar atentos a situaciones de hurto”, y poner énfasis en Transmilenio.

Pero la declaración  no quedó allí. El ministro, quien aclaró que esta labor se ha adelantado en otras ciudades, anunció que en las próximas horas se conocerán algunas decisiones para contrarrestar a los delincuentes. “Vamos a tener que tomar unas medidas de choque fuertes”.

Para ello, ya existe una coordinación con la Policía. La idea es que tanto el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, como el director de la Policía Metropolitana, Humberto Guatibonza, avancen en una estrategia que permita disminuir el número de hurtos en la ciudad.  

Pinzón recorrió varios de los puntos críticos en la capital, sitios de diversión como el Restrepo y La Primero de Mayo para hablar con la gente. Contó que el resultado fue que las personas le dijeron estar preocupadas por la riñas y el hurto, además del uso de armas blancas. Por eso, pidió hacer más requisas y tener una alianza cercana a la comunidad. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.