Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2011 12:00:00 AM

Mindefensa, Rodrigo Rivera, viaja a Venezuela para cerrar un acuerdo antidrogas

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, viajó hoy a Caracas para cerrar con el titular venezolano del Interior, Tarek El Aissami, un acuerdo de cooperación contra el narcotráfico en la frontera común de 2.219 kilómetros.

El comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Édgar Cely, acompaña al ministro, dijeron a Efe en Bogotá fuentes de su despacho, que recordaron que Rivera mantuvo el pasado noviembre un primer encuentro con El Aissami, en la ciudad caribeña colombiana de Cartagena (norte).

Ambos ministros tienen previsto terminar la negociación de un acuerdo de cooperación contra el narcotráfico y delitos conexos en las regiones de frontera, afectadas por la actividad de grupos guerrilleros, paramilitares, de traficantes y contrabandistas.

En unas declaraciones previas a la prensa, Rivera dijo que en la elaboración del documento trabajan las autoridades policiales antidroga de uno y otro país.

Los acuerdos deberán ser formalizados por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, en una próxima cita prevista para el mes próximo en territorio de este segundo país. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?