Lunes, 16 de enero de 2017

| 2015/12/11 15:00

Mindefensa saca la cara por el general Palomino

Luis Carlos Villegas aseguró que está dispuesto a defender a la Policía de los "peligros externos que quieren desprestigiarla".

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, defendió a la Policía Nacional. Foto: Archivo SEMANA

Últimamente la Policía Nacional se ha visto envuelta en una serie de escándalos. Primero fueron las denuncias que recayeron sobre tres oficiales que quisieron tapar un lío en el que resultó involucrado el director de la institución, general Rodolfo Palomino, a quien un coronel denunció por -supuestamente- no concederle favores sexuales.

Luego vinieron denuncias contra el alto oficial por, presuntamente, tener injustificado incremento patrimonial. Palomino de inmediato respondió con un comunicado donde mencionó los bienes y los dineros invertidos y fue categórico en advertir que todo cuanto tiene es producto de su trabajo.

Y esta semana, nuevas revelaciones sugieren que los generales de la Policía tendrían millonarios bienes que deberían explicar, pues sus sueldos, en algunos casos, no superan los 10 millones de pesos. Todo esto llevó a que el presidente Juan Manuel Santos tomara medidas y nombrara una comisión especial para investigar lo que sucede dentro de esa institución.

Ahora, después de casi ocho días, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció sobre los recientes escándalos y aseguró que está dispuesto a defender a la Policía de los "peligros externos que quieren desprestigiarla".

“La Policía Nacional es un activo del Estado y el presidente Juan Manuel Santos y yo como ministro de Defensa estamos dispuestos a defenderla de los peligros externos que quieran desprestigiarla y de los peligros internos que quieran dividirla”, manifestó el jefe de cartera en un comunicado.

En medio de un evento en la base de Tres Esquinas, Caquetá, aseguró que “esa Policía que hoy está en los medios es una Policía moderna, grande y exitosa que el mundo entero mira como un ejemplo”.

Villegas también manifestó que apoya las investigaciones del fiscal general, Eduardo Montealegre, sobre las supuestas 'chuzadas' e interceptaciones a periodistas que, según se ha dicho, provendrían de la Policía.

“Esas hipótesis pueden ser que es una reacción a denuncias hechas por los propios medios o suceden como un deseo de desprestigio de la Policía, del general (Rodolfo) Palomino y otros directivos de la Policía. Esa segunda hipótesis, yo espero que crezca y se confirme”, dijo Villegas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.