Home

Nación

Artículo

Luis Carlos Villegas y María Fernanda Cabal. | Foto: Archivo Semana

POLÉMICA

"Nuestras fuerzas no entran a matar, entran a defender derechos"

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le respondió a la congresista María Fernanda Cabal los comentarios que hizo sobre las Fuerzas Militares.

21 de septiembre de 2016

La polémica estaba servida. Era de esperarse que los desatinados comentarios de la congresista María Fernanda Cabal, quien afirmó que "el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”, generarían indignación entre las Fuerzas Militares. 

Este miércoles, un día después de conocerse el video de la representante del Centro Democrático, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, fue contundente y afirmó que "nuestras fuerzas no entran a matar, entran a defender derechos y eso es lo que les da legitimidad". 

Durante la instalación del Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, el ministro fue tajante: "Me parece una ofensa con nuestros héroes y sus familias decir que nuestra fuerza pública se volvió una entidad de beneficencia"

Y agregó: "Decir que nuestra fuerza pública no está cumpliendo su oficio (...) es simplemente irrespetar a esas viudas, a esos huérfanos, a esas familias que tienen a sus parientes sin un brazo o sin una de sus piernas, o simplemente herido en uno de nuestros hospitales", puntualizó Villegas.

Y es que María Fernanda Cabal escandalizó con sus comentarios durante un foro de Derechos Humanos en Medellín. La legisladora aseguró que los militares perdieron sus principios, que los generales "son unos vendidos" y que les pagaron una prima de silencio "que no sabemos de cuánto es".  

Le puede interesar: Paloma y Cabal caricaturizan el No del plebiscito

“Amo a mi Ejército, mis soldados y policías, pero qué rápido vendieron su doctrina, qué falta de capacidad de pelear por los principios con los que fueron formados”, dijo. 

Ante la lluvia de críticas en las redes sociales, la congresista siguió justificando sus declaraciones en el evento en la capital antioqueña. Sin embargo, el daño ya estaba hecho.