Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2012 12:00:00 AM

Minería ilegal preocupa en diez municipios: Fiscalía

Son al menos seis departamentos en los que hay mayor concentración de este delito contra el medio ambiente.

Minería ilegal preocupa en diez municipios: Fiscalía Según la Fiscalía, hay 795 en etapa de indagación por delitos relacionados con la minería ilegal. Foto: Archivo SEMANA (León Darío Peláez)
Un informe de la Unidad Nacional de Fiscalías de Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente da cuenta de que son diez los municipios colombianos en los que la minería ilegal preocupa al ente acusador.

Cáceres, Segovia, Tarazá y Sonsón (Antioquia); Santa Rosa de Viterbo (Boyacá); Armenia, (Quindío); Norosí y Simití, (Bolívar); Magui Payan (Nariño), y Yuto, (Chocó), son las poblaciones sobre las cuales la Fiscalía elevó la alerta.

Sin embargo, el informe señala que es Caldas donde más procesos existen en etapa de indagación por cuenta de ese flagelo. Actualmente, de los 795 expedientes que hay en el país, a ese departamento le corresponden 159.

“El propósito de la Fiscalía es aumentar la cobertura de su acción contra la minería ilegal, para lo cual se estudia el proyecto de crear una red de fiscales ambientales que facilitaría, entre otros aspectos, el intercambio de información de procesos en todo el país”, sostiene el ente acusador.

El documento refiere que en lo que va corrido de este año, se han capturado 108 personas, de las cuales 78 fueron presentadas hasta los jueces donde les fueron imputados los delitos de exploración ilícita de yacimiento minero, contaminación por mercurio y daño en los recursos naturales.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com