Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

NACIÓN

Más reacciones sobre el caso de los títulos dudosos de La Gran Colombia

El Ministerio de Educación afirmó que adelantará las gestiones necesarias para conocer el modo en que se expidieron los registros de la cuestionada modalidad de transferencia externa de profesionales de Derecho.

10 de marzo de 2017

Ante las denuncias de supuestas irregularidades por la entrega de títulos de Derecho en la modalidad de transferencia externa de profesionales la Universidad La Gran Colombia, el Ministerio de Educación Nacional dio a conocer un comunicado en el que se refiere al caso.

También le puede interesar: El lío de los títulos ‘chimbos’ de la Gran Colombia

El Ministerio sostuvo que, si bien la cuestionada modalidad se encuentra dentro los reglamentos de la universidad, debe atender las condiciones establecidas en el acto administrativo que autorizó el registro calificado.

Por lo anterior, informó que “de acuerdo con sus atribuciones de inspección y vigilancia, adelanta las gestiones pertinentes para determinar con claridad las circunstancias expuestas en este caso particular con el fin de determinar si se han atendido las condiciones en las cuales fue concedido el registro calificado”.

También le recomendamos leer: La respuesta de la Gran Colombia sobre los títulos dudosos

A esta reacción se suma la de la Universidad Gran Colombia. En un comunicado afirmó que “la admisión de profesionales al programa de Derecho mediante transferencia externa, ha sido sometida a la evaluación, inspección y vigilancia por parte del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) y del Ministerio de Educación Nacional (MEN)”, y resalta que este último, por medio de la Resolución No. 3366 del 2005, desvirtuó “los hechos materia de investigación” y ordenó “archivar la investigación administrativa”. Así las cosas, la universidad “no acepta las insinuaciones tendenciosas porque sus programas y títulos corresponden a los registros calificados y a las recomendaciones y políticas de la autoridad de vigilancia y control del Ministerio de Educación Nacional”.