Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2010 12:00:00 AM

Ministerio de Salud dice que no hay casos de sarampión

Así lo confirmó el director General de Salud Pública de esta cartera, Lenis Enrique Urquijo Velásquez.

Ministerio de Salud dice que no hay casos de sarampión Ministerio de Salud dice que no hay casos de sarampión
El Ministerio de la Protección Social aseguró que a la fecha no se ha confirmado ningún caso de sarampión en Colombia y señaló que desde hace cuatro meses se adelantan jornadas de vacunación al igual que contra la rubéola.

El director General de Salud Pública del Ministerio de la Protección Social, Lenis Enrique Urquijo Velásquez, indicó que en Colombia la vigilancia del sarampión y la rubéola es un proceso de reporte permanente para informar semanalmente casos sospechosos.

"Dado que estas dos enfermedades están en eliminación en la región, un paciente que presente características clínicas como fiebre y brote es considerado un caso sospechoso de sarampión", dijo Urquijo.

Agregó que estos dos signos visibles son característicos de estas enfermedades pero "otras condiciones también pueden producirlos, por lo que se recomienda a las personas que presentan esta sintomatología acudir a la institución de salud para adelantar investigación y diagnóstico final".

Detalló que en Bogotá, en los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS) se han notificado en lo corrido del año 846 casos sospechosos, pero ninguno de ellos ha sido confirmado.

La más reciente notificación es la de agosto pasado en la que el INS registró 14 casos, que se comportan dentro de lo esperado.

Desde el pasado 18 de mayo en el país se adelanta la jornada de vacunación contra sarampión y rubéola para niños de uno a 8 años como medida preventiva a los casos importados de Sudáfrica y que ya han dejado personas afectadas en Argentina y Brasil.

EFE.


EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com