Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2012 12:00:00 AM

Ministerio de Salud pedirá a Colsubsidio que continúe en régimen subsidiado de Bogotá

El viceministro del ramo intercederá ante esa empresa para evitar que retire su servicio a los afiliados al régimen subsidiado.

El viceministro de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció este miércoles que intermediará ante Colsubsidio para que continúe prestando sus servicios del régimen subsidiado en Bogotá.
 
"Las buenas EPS tienen que permanecer en el sistema y entendemos que esta es una muy buena EPS, por eso vamos a hacer todos los esfuerzos del caso", dijo Muñoz.
 
Este martes se conoció que Colsubsidio y Ecoopsos anunciaron que dejarán de prestar su servicio en Bogotá porque, argumentan, tienen dificultades financieras para continuar atendiendo a los afiliados del régimen subsidiado.
 
Las mencionadas empresas sostienen que con la entrada en vigencia del Plan Obligatorio de Salud (POS) no tendrán la capacidad de ofrecer los servicios que se ampliaron a los afiliados del régimen subsidiado y que antes no los cobijaba.
 
El Ministerio de Salud busca que Colsubsidio continúe atendiendo a los cerca de 190.000 afiliados que tendrían que ser trasladados a otras EPS.
 
En total, 238.000 afiliados deberán ser trasladados a otras EPS entre octubre y noviembre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.