Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2011 12:00:00 AM

Ministra de Gobierno de Panamá visitará cárceles colombianas para aplicar modelo en su país

La ministra de Gobierno de Panamá, Roxana Méndez, anunció que visitará dos cárceles colombianas para conocer los pormenores sobre su construcción y operación para aplicarlos en su país, que adelanta una reforma de su sistema penitenciario.

Tras reunirse con el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, Méndez dijo a periodistas que los avances logrados en Colombia en la construcción y el manejo de centros carcelarios "han permitido ir alcanzando esa importante misión de rehabilitación en las personas privadas de libertad".

Mendéz indicó que durante su estada en el país visitará las prisiones de Jamundí (suroeste) y Cúcuta (frontera con Venezuela).

Durante su reunión con Vargas Lleras, Méndez conoció algunas iniciativas que adelanta el Gobierno para los reclusos, como programas productivos y de prevención del delito y del consumo de estupefacientes en prisión.

Méndez hace parte de una delegación que adelanta una visita oficial de dos días en Colombia y que está encabezada por el vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, quien se reunió con su par María Ángela Holguín.

A propósito de esa reunión, Varela señaló que Panamá dio por cerrada la controversia por el asilo territorial otorgado por el presidente Ricardo Martinelli a María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS.

"Para nosotros es un capítulo cerrado", señaló Varela, tras reunirse con Holguín, con quien trató temas relacionados con interconexión eléctrica, seguridad y comercio.

De la delegación panameña también hacen parte el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino; el viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias, y el secretario de Energía, Juan Manuel Urriola.

También el director general de Política Exterior de la cancillería, Alfredo Castillero Hoyos; el jefe del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Abrego, y la jefa de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Diana Salazar.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.