Home

Nación

Artículo

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, dijo que se firmará un decreto para modificar la atención de salud en las cárceles. | Foto: Cortesía Minjusticia

CÁRCELES

Ministra de Justicia dice que Caprecom no atenderá más a los presos

Ruth Stella Correa señaló que se firmará un decreto para mejorar la atención en salud de la población carcelaria del país.

25 de octubre de 2012

En la tarde de este miércoles la ministra de Justicia Ruth Stella Correa anunció que en conjunto con los ministerios de Hacienda y Salud se firmará un decreto con el que se modificará la atención del servicio de salud de los internos de las diferentes cárceles del país.

De acuerdo con Correa, el acuerdo consiste en modificar el decreto de hace dos años que refería que la atención de la población carcelaria debía ser contratada a través de una entidad pública nacional. Esa función la cumplió Caprecom.

Tras el cambio, la ministra señaló que el nuevo acuerdo permite contratar con una EPS pública o privada, la cual estará próxima a definirse así como los montos fiscales que se destinarán para la atención.

El anuncio de la alta funcionaria se dio en el marco de un debate de control político en la comisión Séptima del Senado sobre la situación carcelaria del país.