Home

Nación

Artículo

| Foto: AP

NACIÓN

Ministra de Vivienda rendirá cuentas a los habitantes de Gramalote

Ocho meses después del desastre natural que vivió el municipio de Gramalote, en el norte de Santander, Beatriz Uribe Botero, ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, visitará la región para contarles a los gramaloteros los avances del proyecto.

10 de agosto de 2011

Luego de la desaparición casi total del municipio en el 2010 como consecuencia de una falla geológica, la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, visitará la ciudad de Cúcuta el próximo viernes 12 de agosto para entregar detalles de los avances que registra el proceso de reconstrucción del municipio de Gramalote, norte de Santander.

Así lo informó la titular de la cartera ante la Comisión Quinta de Senado, a donde acudió para entregar un balance con respecto a la gestión del Ministerio ante el Fenómeno de la Niña.

“Después de un estudio riguroso realizado por Ingeominas se conoció que el sector Pomarroso, en la verdeda Valderrama, y el sector norte del Instituto Técnico Agrícola, en la vereda Miraflores son los dos lugares más aptos. Estamos finalizando los estudios geotécnicos y el proceso de selección del lote en el que se refundará el municipio de Gramalote”, anotó la Ministra.

Agregó que “dada la fragilidad del terreno y a que tiene fallas geológicas grandes el proyecto es de largo aliento, pero se está acompañando a la gente para que no pierda cohesión y sepa que tener un nuevo Gramalote será una realidad”.

Señaló que “Gramalote se construirá en perímetro del municipio. Esta sería la tercera fundación del municipio y queremos que sea para el resto de la vida”.
 
En el lugar se construirán 30.000 viviendas, pero advirtió que se trata de un proyecto de "largo aliento".