Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2010 12:00:00 AM

Ministro de Agricultura alerta a cafeteros colombianos por rebrote de la roya

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, alertó sobre un rebrote de la roya que puede afectar dos tercios del área sembrada de café en el país, porque las variedades utilizadas no son resistentes a esta enfermedad.

"Aun tenemos dos tercios del área sembrada en variedades susceptibles a la roya y ello nos expone a un riesgo incalculable", dijo Restrepo en Bogotá, durante una intervención en el Congreso Nacional de Cafeteros.

El ministro invitó a que las más de 500.000 familias cultivadoras del grano que aún utilizan variedades que no resisten la roya, utilicen los incentivos y apoyos económicos para renovar sus cafetales.

Restrepo reiteró la preocupación del Gobierno por la reducción de la cosecha cafetera del país y recordó que las pérdidas acumuladas por los cultivadores, atribuibles al clima y a la roya, entre 2009 y 2011 alcanzarán unos doce millones de sacos, el equivalente a un año tradicional de cosecha.

Insistió en que el propósito del Gobierno es ayudar a los cultivadores y no permitir "pérdida de participación ni dentro del sector agropecuario nacional y menos en el mercado mundial".

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.