Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Ministro Cárdenas anuncia incremento de la gasolina

El designado ministro de Hacienda deja su cargo al frente de la cartera de Minas con la noticia de que el precio de la gasolina subirá a partir de septiembre.

24 de agosto de 2012

Mauricio Cárdenas Santamaría, saliente ministro de Minas y designado titular de Hacienda, anunció este viernes que el precio de la gasolina subirá en septiembre.
 
"Sé que no es buena noticia para los colombianos, pero por la fórmula que tenemos, el incremento de precios internacionales se traduce en precios internos", dijo Cárdenas en entrevista con Caracol Radio.
 
El ministro señaló que hay una tendencia al alza en los precios internacionales del petróleo, lo que genera incrementos de los precios domésticos de los combustibles.
 
Cárdenas, que asumirá como ministro de Hacienda en próximos días, añadió que el incremento puede contemplarse como una “buena noticia” para el país, pues los mayores precios "nos generan más ingresos y nos dan más holgura en lo fiscal", aseguró.
 
Aunque el funcionario no precisó el porcentaje del alza, aclaró que no será superior al 1,5%. "En el mercado interno nunca llegamos a un alza superior al 1,5%", dijo.
 
Este jueves, el presidente Santos removió a Cárdenas de su cargo en el Ministerio de Minas para que reemplace a Juan Carlos Echeverri en la cartera de Hacienda, en su primer anuncio del revolcón en su gabinete.