Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2011 12:00:00 AM

Ministro de Defensa revela irregularidades en el Club Militar

En la mañana de este viernes se conoció que luego de adelantar una investigación se detectó que dentro del Club Miliar hay malos manejos gerenciales y administrativos, así como irregularidades en procesos de contratación.

Se venía venir. Hace apenas unos días el senador Juan Manuel Galán, después de una visita al Ministerio de Defensa, aseguró que el jefe de dicha cartera, Rodrigo Rivera, se había referido a algunas investigaciones que se estaban adelantando. 
 
Y este viernes se conoció que luego de un trabajo de auditoria, ordenado desde enero de este año, se detectaron irregularidades administrativas y gerenciales en el Club Militar. El hecho se revela apenas unas horas después de que el ministro Rivera aceptara la renuncia de quien era el director del Club, el general (r) Ismael Silva.
 
Entre las principales inconsistencias reportadas a la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación, se encuentran la actual falta de liquidez del Club para el pago de sus obligaciones y la contratación de servicios sin surtir los trámites y requisitos legales previstos en la Ley.
 
"Desde el inicio de esta administración hemos adoptado la política de realizar auditorías permanentes a todas las entidades que conforman el sector Defensa y esta será una disciplina que no se modificará, porque estamos comprometidos en un mejoramiento continuo de la gerencia pública para el buen gobierno en la que no se tolerará la corrupción, ni los malos manejos", aseguró el ministro Rivera.
 
Se ordenó además, una reestructuración administrativa y financiera que revise la idoneidad y el compromiso de sus empleados, así como el funcionamiento de las tres sedes con que cuenta el Club en Bogotá, Melgar y Paipa.
 
Finalmente, el ministro Rodrigo Rivera reiteró la importancia del uso ejemplar de los recursos públicos y de la adecuada administración de los aportes de los cerca de 27.000 socios que tiene el Club Militar.
 
Los malos manejos que al parecer reinaban dentro del Club Militar podrían hacer pensar que en este momento está en quiebra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.