Home

Nación

Artículo

Ministro del Interior Aurelio Iragorri. | Foto: Mininterior.

NACIÓN

“No tengo ni un solo centímetro de tierra en Vichada”

De esta manera respondió el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, a las denuncias del Polo.

18 de septiembre de 2013

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, le reclamó al representante a la Cámara Wilson Arias para que no busque enlodar su honra y deslegitimar su labor al relacionarlo con la compra de tierras en el departamento del Vichada.  

En un comunicado de siete puntos, Iragorri señaló que no tiene “ni un solo centímetro de tierra en Vichada ni en ningún otro lugar de la altillanura colombiana”. Pero también reconoció que sus familiares tienen propiedades que “adquirieron de manera honesta”.  

De las tierras adquiridas hace 20 años dijo que su familia sabrá dar las explicaciones al país y a los organismos de control. “La novela inventada alrededor de mi familia, por el representante Arias raya en lo absurdo”.

También negó que haya hecho gestiones ante las entidades del Estado para favorecer la adquisición de tierras, “ni para mí, mis familiares y terceros”.

“Con calumnias e infundios el representante Arias está sembrando semillas de odio y polarización. Su derecho a la oposición no lo habilita para acabar con el buen nombre y la honra de los colombianos”.

Al final deploró que el representante Arias, quien se queja por la estigmatización de la izquierda, “estigmatice sin pudor a los miembros del Gobierno, para hacer su campaña política”.