Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2012 12:00:00 AM

Ministro de Minas condenó atentado contra pozo petrolero en Putumayo

Mauricio Cardenas se refirió al hecho en el marco de la apertura oficial de la III Feria Minería Colombia 2012.

Ministro de Minas condenó atentado contra pozo petrolero en Putumayo Ministro de Minas condenó atentado contra pozo petrolero en Putumayo
Indignación y rechazo causó el atentado del que fueron víctimas cinco trabajadores de las empresas contratistas de Ecopetrol Independence y Contransur, que realizaban trabajos de adecuación en el pozo petrolero 'Sibundoy 1' en cercanías del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo.

El ministro de Minas y Energía Mauricio Cárdenas expresó su rechazo al atentado atribuido al frente 32 de las FARC. "Estos compatriotas fueron vilmente atacados por la guerrilla en un acto salvaje y que atenta contra nosotros mismos, contra los colombianos, sobre todo colombianos de muchas necesidades".
 
Agregó el titular de la cartera que “estos ataques dejan un sentimiento profundo de indignación en un sector que lo que hace es trabajar en pro de nuestra patria, generando recursos para poder irrigar prosperidad”.
 
Del mismo modo, Ecopetrol mediante un comunicado de prensa condenó enfáticamente el asesinato de los trabajadores por parte de grupos armados ilegales, calificándolo como una clara violación al derecho internacional humanitario. También, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.
 
El ataque también dejo tres heridos que han sido traslados a hospitales de mayor nivel para recibir atención medica. El resto del personal que labora en el área según información de la firma petrolera se encuentra fuera de peligro.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com