Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2012 12:00:00 AM

Ministro de Minas condenó atentado contra pozo petrolero en Putumayo

Mauricio Cardenas se refirió al hecho en el marco de la apertura oficial de la III Feria Minería Colombia 2012.

Indignación y rechazo causó el atentado del que fueron víctimas cinco trabajadores de las empresas contratistas de Ecopetrol Independence y Contransur, que realizaban trabajos de adecuación en el pozo petrolero 'Sibundoy 1' en cercanías del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo.

El ministro de Minas y Energía Mauricio Cárdenas expresó su rechazo al atentado atribuido al frente 32 de las FARC. "Estos compatriotas fueron vilmente atacados por la guerrilla en un acto salvaje y que atenta contra nosotros mismos, contra los colombianos, sobre todo colombianos de muchas necesidades".
 
Agregó el titular de la cartera que “estos ataques dejan un sentimiento profundo de indignación en un sector que lo que hace es trabajar en pro de nuestra patria, generando recursos para poder irrigar prosperidad”.
 
Del mismo modo, Ecopetrol mediante un comunicado de prensa condenó enfáticamente el asesinato de los trabajadores por parte de grupos armados ilegales, calificándolo como una clara violación al derecho internacional humanitario. También, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.
 
El ataque también dejo tres heridos que han sido traslados a hospitales de mayor nivel para recibir atención medica. El resto del personal que labora en el área según información de la firma petrolera se encuentra fuera de peligro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.