Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2014 12:00:00 AM

Pinzón dice no saber quién ‘chuzó’ a De la Calle

El titular de la cartera de Defensa manifestó no saber de dónde saca su información la Fiscalía.

;
EFE
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó este miércoles que todavía "no hay información concreta" sobre las interceptaciones de las comunicaciones del jefe negociador del gobierno con las FARC, Humberto de la Calle, por lo que no hay "un responsable en este momento" a quien apuntar.

Pinzón se expresó así en declaraciones a los periodistas, luego de dar la largada de la sexta etapa del clásico RCN y, en referencia a las declaraciones del fiscal general, Luis Eduardo Montealegre, que afirmó que la inteligencia militar colombiana está vinculada con estas interceptaciones.

El ministro Pinzón añadió que no sabe "de dónde saca esa información" Montealegre.

En este sentido destacó que "puede haber una confusión de información de unos temas con otros", ya que actualmente la Fiscalía investiga el denominado la fachada Andrómeda, en el que varios militares de inteligencia intervinieron las comunicaciones de activistas de izquierdas, negociadores y periodistas.

Además pidió que se traten estos casos con precisión, "para no cometer errores ni injusticias", y subrayó que "lo que importa es que se sepa la verdad", porque hay personas interesadas en "disminuir la capacidad de inteligencia de Colombia".

En la mañana de este miércoles, el fiscal general, Eduardo Montealegre, apuntó a que miembros de las Fuerzas Armadas pueden estar detrás de las interceptaciones que De la Calle denunció.

Así mismo, añadió que en los próximos días "expedirá cuatro capturas contra cuatro" militares involucrados en el caso Andrómeda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.