Home

Nación

Artículo

ENTREVISTA

Ministro Pinzón pide prudencia ante presunta presencia de la guerrilla en Venezuela

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó como "favorable" la evolución de las relaciones colombo-venezolanas.

12 de septiembre de 2011

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo este lunes que las denuncias sobre la presencia de integrantes de las guerrillas colombianas en territorio venezolano son un "tema delicado", pero destacó que la colaboración de Bogotá con los países vecinos ha producido resultados.

"Ese es un tema delicado, el tema de los vecinos", respondió Pinzón en una entrevista simúltanea con Caracol Radio, Caracol Televisión y el diario El Espectador al ser consultado sobre la presunta presencia de guerrilleros de las FARC y del ELN en Venezuela.

Aunque el nuevo ministro, un economista de 39 años, se abstuvo de ahondar en el tema, destacó que "la evolución que ha tenido la relación en este tiempo del gobierno del presidente Santos con los vecinos, nadie puede negar hoy que ha sido favorable" porque "hay evidencia de que esa colaboración ha producido unos resultados".

El funcionario reconoció, sin embargo, que "hay dificultades en la frontera (con Venezuela)... debemos ayudarles al señor presidente y a la señora canciller (María Angela Holguín) a tener total prudencia en este tema".

Pinzón advirtió que "nosotros no queremos ser factor de conflicto para nadie ni ser los motivantes del conflicto, pero sí asegurar que lo que nosotros tenemos nos da la defensa suficiente de nuestra soberanía".

El ministro dijo que, por instrucción de Santos, se comunicará con sus homólogos de países como Venezuela y Ecuador para "trabajar en una actitud de cooperación".

AP