Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2012 12:00:00 AM

Ministros de Defensa de Colombia y Perú se reúnen en Bogotá

En el encuentro se tratarán temas de cooperación, lucha contra el crimen trasnacional y seguridad fronteriza.

Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Perú, Alberto Otárola, iniciaron este miércoles en Bogotá una reunión de trabajo sobre cooperación, lucha contra el crimen trasnacional y seguridad fronteriza.

Además de Pinzón y Otárola, en el encuentro participan delegaciones castrenses de ambos países, encabezadas por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, el general Luis Ricardo Howell, y el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas.

La cita hace parte de una agenda conjunta que desde mayo del año pasado cuenta con el llamado Plan de Acción Binacional de Seguridad Fronteriza.

Colombia y Perú tienen una frontera selvática de unos 1.600 kilómetros donde hay presencia de las FARC, y actividades ilegales como el narcotráfico.

El peruano Otárola viajó a Bogotá el martes por la noche, para una corta gira que también incluye Venezuela, donde estará del jueves al viernes.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?