Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2012 12:00:00 AM

Minjusticia adoptará 'call center' y 'pico y placa' para visitas en La Modelo

Habrá turnos asignados telefónicamente y las visitas se alternarán cada dos semanas según el número de la cédula, informó la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, anunció este miércoles que para las visitas de los fines de semana a la cárcel Modelo de Bogotá se adoptarán los sistemas de call center y pico y placa.
 
Según la ministra, contar con un call center significa que "se podrá llamar a pedir el turno para la visita para que las personas no tengan que estar aquí desde la madrugada".
 
Además, con el fin de evitar colapsar la edificación de la Modelo, se alternarán las visitas cada fin de semana. "Un fin de semana vendrán a visitar las personas cuya cédula termina en número par y en el siguiente fin de semana vendrá la ciudadanía cuya cédula termina en impar", dijo Correa.
 
El "pico y placa" se adoptó debido a que cada visita dominical trae al penal 16.000 personas y la estructura de la edificación puede colapsar. Por esta razón, se busca reducir a 8.000 las personas que visitan esta cárcel cada fin de semana.
 
El call center estará funcionando antes de diciembre, según informó la funcionaria. La ministra Correa sostuvo este miércoles una reunión con el personal administrativo de La Modelo, tras la cual se llegó a estos acuerdos que buscan dar solución a la situación de insalubridad y hacinamiento de esta prisión.
 
Según la ministra, los presos manifestaron "algún desacuerdo" con la restricción a las visitas. También anunció que continuará visitando los demás centros penitenciarios con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades específicas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.