Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2012 12:00:00 AM

Minjusticia: el Gobierno "ha hecho todo" por solucionar el paro judicial

La ministra Ruth Stella Correa aseguró que en la última reunión se propuso por parte del Gobierno el pago de la nivelación salarial en cinco años y no en 15. Los trabajadores no aceptaron.

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, negó que sea responsabilidad del Gobierno que no se haya llegado a un acuerdo para que se levante el paro judicial. Por el contrario, señaló que existe una división entre los trabajadores de la justicia que ha dificultado la negociación.
 
"Ha sido un proceso muy difícil porque hay muchos representantes de los trabajadores en la mesa de negociación y cuando unos aceptan un arreglo, los otros no", dijo la ministra este viernes a La W Radio.

Correa señaló que en la última reunión los representantes de los trabajadores aseguraron que estaban unidos y que esto debía celebrarse para que se llegue por fin a un acuerdo tras la declamatoria del paro ocurrida el 11 de octubre. "El Gobierno ha hecho todo lo necesario para acceder a las pretensiones", resaltó.

La ministra afirmó que la última propuesta del Gobierno fue pagar a titulo de nivelación un billón 143.000 millones de pesos entre enero del 2013 y enero del 2018, es decir en cinco años.

Según la representante del Gobierno, no se llegó a un acuerdo ya que los trabajadores de la justicia buscan una indexación de 80.000 millones de pesos para que se paguen en enero del 2013 y el Gobierno propuso pagar esa suma en el año 2019.

Frente a la posibilidad de que se tomen las medidas de contingencia frente al paro, la ministra señaló que estas disposiciones las debe tomar el Consejo Superior de la Judicatura, pues "hay una autonomía e independencia de la rama judicial".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.