Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2012 12:00:00 AM

Minjusticia: Gobierno no está satisfecho con el servicio de Caprecom en las cárceles

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, manifestó su preocupación por la "deficiente atención y servicio en materia de salud" prestados a los internos. Agregó que el Gobierno espera "una serie de correctivos".

"Deficiente", así calificó el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, el servicio en materia de salud prestado por Camprecom a los internos de las cárceles del país.
 
Esguerra manifestó su inconformidad y aseguró que las observaciones ya las conoce la EPS.
 
"Sobre ese particular hemos venido planteándole a Caprecom nuestra inquietud, nuestra inconformidad y nuestras preocupaciones en relación con la forma como se viene cumpliendo, por parte de Caprecom, el contrato que tiene celebrado para efectos de atender los temas de salud de las cárceles”, explicó.
 
Para Esguerra, el servicio y la atención "no están funcionando como deben funcionar".
 
En ese sentido, el titular de la cartera agregó que se espera "una serie de correctivos en serio y prontísimos que cambien la situación actual".
 
Sobre la continuidad del contrato, el titular afirmó que antes de que concluya, si es del caso, se estudiarán nuevas alternativas.
 
De esta forma, Esguerra concluyó que el Gobierno no está satisfecho con el servicio, en lo que se refiere a la "atención a las necesidades, a los enfermos, al suministro de los medicamentos y a los requerimientos médicos que hay de parte de quienes se encuentran privados de la libertad en las cárceles colombianas".
 
En los próximos minutos, Caprecom emitirá un comunicado para explicar cuáles son las causas que, según la EPS, provocaron la crítica del ministro.
 
Las declaraciones del ministro Esguerra se dan luego de conocerse problemas en el servicio de salud en la cárcel Bellavista, en Antioquia, denunciados este lunes en Noticias Uno.
 
Según el mayor Fabian Ríos, director de la cárcel Bellavista, los medicamentos entregados para los internos no son suficientes.
 
En su criterio, la crisis está relacionada con la renuncia del coordinador regional.
 
De acuerdo con el noticiero, los reclusos deben comprar la medicación en el mercado negro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.