Home

Nación

Artículo

La ministra de salud Beatriz Londoño se refirió a la polémica propuesta de Gustavo Petro. | Foto: SIG

PROPUESTA

Minsalud dice que el país no puede entregar drogas ilícitas

Beatriz Londoño se refirió a la propuesta de Gustavo Petro y dijo que el Gobierno no ha recibido formalmente la iniciativa del mandatario local.

6 de agosto de 2012

La polémica propuesta del alcalde Gustavo Petro de crear tres centros para el consumo controlado de droga ya tiene lo que se puede considerar una respuesta por cuenta del Gobierno. La ministra de Salud, Beatriz Londoño, le salió al paso a la iniciativa y advirtió que por acuerdos internacionales el país no puede entregar drogas ilícitas a los ciudadanos.

Según la titular de la cartera, está en desarrollo un programa de sustitución de heroína a través del suministro de metadona, medicamento incluido en el Plan Obligatorio de Salud.
 
“Hemos venido trabajando con la Organización Mundial de la Salud y con la Organización Panamericana de la Salud, para la entrega o provisión de metadona, bajo estricto control médico en centros de atención especializados”, dijo Londoño.
 
La ministra precisó que los sitios donde se presentan estos casos son Armenia, Cúcuta, Medellín, Santander de Quilichao y Filandia, en Quindío.

Londoño también dijo que desde la Administración capitalina no se ha presentado la propuesta del tema por lo que le envío un mensaje al mandatario de los bogotanos en el sentido de que enseñara experiencias sobre el mismo caso en otros puntos del planeta.