Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2012 12:00:00 AM

Mintransporte le pide a concejales de Bogotá decidir sobre el metro pesado

Germán Cardona también mostró su preocupación por los recursos para financiarlo. Dice que la Alcaldía no ha dado a conocer los proyectos.

El ministro de transporte, Germán Cardona, les pidió a los concejales de Bogotá ponerle punto final al debate del metro pesado. "Quiero pedirle con respeto al Concejo que decida si Bogotá debe o no tener metro. El Gobierno Nacional tiene toda la voluntad", resaltó el ministro.
 
Para el jefe de la cartera de transporte el sistema de Metro pesado es una necesidad para Bogotá y "sobre ello no debería haber más discusiones". Como se sabe el alcalde, Gustavo Petro, ha propuesto un metro ligero.
 
Cardona también resaltó que hay preocupación en el Gobierno Nacional ya que Bogotá se puede quedar sin los recursos que entrega la nación para sistemas masivos de transporte en el año 2013. "Los presupuestos se tienen que aprobar mucho tiempo antes".
 
La advertencia ya la había hecho el jefe de la cartera en una entrevista a semana.com en la cual dijo que esperaba que se presentaran las propuestas para conocer en definitiva cuáles son los proyectos del alcalde, Gustavo Petro.
 
Varios de los concejales de pronunciaron frente a las declaraciones de ministro. El cabildante Orlando Parada dijo que quedó claro que "Bogotá hace el metro pesado que se acordó con el Gobierno Nacional o no se giran los dineros".
 
El concejal Horacio José Serpa señaló que "la prioridad debe ser el metro pesado. El Gobierno Nacional apoyará metro ligero cuando haya estudios serios".
 
"Conclusión, el Gobierno Nacional le jala a los dos metros: pesado en proceso de contratación y ligero por la séptima", señaló la concejal de Progresistas Angélica Lozano.
 
Finalmente, en el tema de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) el ministro aseguró que no hay ningún enfrentamiento entre el gobierno y el distrito y por el contrario, están de acuerdo en que si se hace la vía, no se deben tocar los humedales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.