Home

Nación

Artículo

Taxistas. | Foto: Archivo Semana

MOVILIDAD

Mintransporte le propone a taxistas 45 días para evaluar 'pico y placa'

Este martes los taxistas se reunirán con la Administración Distrital para analizar los ocho puntos que buscan mejorar las condiciones de los conductores.

21 de agosto de 2012

El ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, quien es mediador entre el Distrito y el gremio de taxistas, le propuso a estos últimos un plazo de mes y medio para revisar la medida del 'pico y placa' y establecer qué se requiere para no afectar al gremio.
 
"Los invito a que le demos al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el tiempo que está pidiendo para analizar los verdaderos resultados del 'pico y placa' en Bogotá que apenas cumple mes y medio de implementado", dijo Peñaloza.
 
Así mismo, el ministro consideró necesario que se dé ese tiempo prudencial para escuchar a los bogotanos y "buscar el bien común". La iniciativa para buscar el plazo fue debatida con el alcalde encargado, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el propio Petro.
 
La Administración Distrital y los representantes de las distintas agremiaciones iniciarán en la mañana una reunión para debatir los puntos acordados. Los temas a tratar son: vehículos de operación nacional (taxis blancos) que operan en la ciudad y otras formas de ilegalidad.
 
Entre los puntos están también la operación de taxis entre Soacha y Bogotá, la profesionalización y tecnificación del trabajo del conductor del transporte público en general. Además se debatirá del cambio del 'pico y placa' a la operación del transporte público colectivo.
 
De otro lado, la Administración Distrital consideró que los taxistas no acataron el paro y la marcha prevista para horas de la mañana. Según los reportes que tienen las autoridades, a la convocatoria hecha por algunos representantes del gremio, quienes querían iniciar una movilización con destino a la Plaza de Bolívar, al parecer sólo llegaron cerca de 27 personas.