Martes, 17 de enero de 2017

| 2006/06/17 00:00

MINUTO90

El mejor remate: Kaká En la primera semana de Mundial se vieron grandes goles de media distancia, sin embargo, el del brasileño Kaká sobresale por su precisión y sutileza. El balón tomó una curva hacia la esquina de la mano derecha del arquero de Croacia.

¡España Y OLÉ! La selección que dirige Luis Aragonés realizó el mejor debut en este Mundial. No solamente derrotó 4-0 a Ucrania, sino que también mostró un juego sólido, organizado y atractivo para la tribuna.

La mejor jugada colectiva: Argentina
en el segundo gol contra Serbia y Montenegro.Riquelme, que viene por el costado derecho del campo, habilita a Javier Saviola. Este desborda y centra a ras de piso en busca del goleador Hernán Crespo. El delantero del Chelsea, al no tener ángulo de remate, toca con el talón la pelota, y Cambiasso, que viene de frente al arco, remata con un golpe seco que se cuela junto al horizontal que defiende el arquero Jevric.

LAS FIGURAS DE LA SEMANA

Shaka Hislop.
El portero de Trinidad y Tobago fue el primer héroe del Mundial, tras su excelente actuación ante Suecia, partido en el que detuvo varias pelotas de gol.

Tomas Rosicky.
La contundente demostración de República Checa ante Estados Unidos lo tuvo como gran protagonista. El volante ofensivo anotó dos golazos.

Philipp Lahm.
Al igual que Paul Breitner en el Mundial de 1974, este lateral izquierdo se ha constituido en uno de los jugadores más creativos de Alemania.

Xavi Hernández.
El reemplazo de Pep Guardiola en el Barcelona y la selección se convirtió en el pilar del equipo de Aragonés. Su destreza y su entrega fueron fundamentales para el buen juego que mostró España en su debut.

Javier Saviola.
Pocos creían que el delantero del Sevilla estuviera listo para jugar el Mundial. Sus dos presentaciones ante Costa de Marfil y Serbia y Montenegro, fueron fundamentales para que Argentina asegurara su clasificación

La decepción: Francia
Sus jugadores son figuras en varios de los mejores equipos de las ligas de Italia, España e Inglaterra. Sin embargo, ante la limitada Suiza, ofreció un espectáculo pobre, una mezcla de desidia e ineptitud. De no ser por la torpeza del atacante Sebastián Frei, Francia habría debutado con una derrota.

La revelación: Trinidad y Tobago.
Nadie esperaba de ellos nada distinto que un papelón. Clasificaron casi de casualidad y, sin embargo, ante Suecia e Inglaterra se plantaron en la cancha con una dignidad y entereza que ya quisiera haber mostrado la mitad de las selecciones que participan en el torneo.

Peores partidos:
En un Mundial que se ha caracterizado por haber ofrecido partidos vibrantes, algunos de ellos de alto nivel, tres compiten por el premio ‘El Hueso de la Semana’: Portugal 1 - Angola 0, Francia 0 - Suiza 0 y México 0 - Angola 0.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.