Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2013 12:00:00 AM

Hoy darán a conocer entidad que investigará fallas en Space

El ministro de Vivienda informó que se conocerá el cronograma y la fecha de entrega de los estudios.

Casi un mes después de la tragedia del edificio Space en Medellín y que dejó 11 personas muertas, el gobierno anunciará este martes la entidad y los expertos internacionales que realizarán los estudios sobre lo que ocurrió en el exclusivo sector de El Poblado en la capital antioqueña.

El ministro de Vivienda Luis Felipe Henao le dijo a Caracol Radio que hoy se dará a conocer un cronograma y la fecha en la que deberán ser entregados los estudios. "Todos los estudios los va a desarrollar una entidad nacional y algunos profesionales internacionales, que serán quienes adelanten el estudio de lo que paso en Space, y este estudio servirá para analizar lo del Continental Towers y otros edificios, para darle seguridad a las familias, además de acompañarlas en todos los procesos administrativos, civiles y penales contra la constructora Lérida CDO", aseguró. 

El ministro también manifestó la preocupación por el uso que se le está dando al hierro, según dijo, se ha utilizado hierro de buena calidad pero no en las cantidades necesarias para soportar estructuras de gran peso y gran altura.

Por otra parte, las constructoras que trabajan en Medellín se han visto afectadas por lo sucedido con CDO, pues muchas personas ya dudan de la calidad de las obras que se realizan en la ciudad, el sector creía que este iba a ser el mejor año de la construcción en la capital de Antioquia. Las malas prácticas de CDO afectaron a las demás empresas.

A pesar de que conocer las medidas oficiales que tomará el gobierno sobre la situación puede darles algo de tranquilidad a las familias, las luchas de los habitantes del sector con la constructora CDO no paran.

Los arriendos que debe pagar la constructora

La noche del martes 29 de octubre, todos los habitantes del conjunto Continental Towers tuvieron que ser evacuados de forma preventiva, hasta el momento viven en hoteles los cuales son costeados por CDO y se les dijo que pronto se les darían 3 millones de pesos por apartamento para que buscaran un lugar en arriendo, mientras se soluciona la situación.

Sin embargo, Mauricio Ballesteros, vocero de las 45 familias desalojadas, le dijo al diario El Colombiano que no han podido llegar a un acuerdo respecto al dinero para el arriendo temporal. Según el hombre, el viernes se iba a firmar el acuerdo, pero la constructora les dijo que ya no les daría 3 millones sino 1.750.000 pesos.

Los habitantes no aceptaron la propuesta ya que según ellos, eso no alcanza para el arriendo de un apartamento similar al de Continental Towers, los cuales están avaluados en más de 300 millones de pesos.

Según informó Carlos Alberto Gil director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), hoy se harán los trasteos de las 45 familias del conjunto vecino a Space. Se harán dos trasteos en la mañana y dos en la tarde, en los cuales los propietarios podrán sacar todas sus pertenecías.

Además de los 3 millones que deberá darle a los habitantes de Continental Towers, Lérida CDO le está pagando arriendos a otros conjuntos que fueron evacuados luego del desplome de la famosa torre seis de Space. 2.5 millones a las familias del conjunto Asensi, 3.5 millones a las de Space y 5.5 millones a las de Olivares.

El Dagrd informó que CDO ya presentó una propuesta de reforzamiento de la estructura en Continental Towers y que los trabajos durarían aproximadamente dos meses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.