Sábado, 21 de enero de 2017

| 2009/10/29 00:00

Mira: “Ni en cuota femenina ni en recursos para los partidos hay equidad”

El presidente de este movimiento pólitico solicitó a los congresistas que aseguren el equilibrio para la participación política de la mujer e igualdad de oportunidades en la asignación de recursos estatales a las colectividades.

Mira: “Ni en cuota femenina ni en recursos para los partidos hay equidad”

Aunque la reforma política del pasado 14 de julio destacó la objetividad y la equidad de género como principios de la organización de los partidos políticos, el contenido actual de la reglamentación de ese acto legislativo no satisface esas aspiraciones.

“El Movimiento Político MIRA considera insuficiente un 20 por ciento de la cuota femenina, por lo cual insistió en que sin la participación equitativa de la mujer, la política está incompleta”. Así lo manifestó el Presidente de Mira, Carlos Alberto Baena, al conocer la decisión tomada por las comisiones primeras conjuntas en el debate del reglamento de la Reforma. Por ello, invitó a las plenarias del Congreso a distribuir el porcentaje de la cuota de género, garantizando un porcentaje mucho mayor al contemplado hasta ahora.

En el mismo sentido, consideró que el proyecto de reglamentación de la Reforma, privilegia la asignación de recursos estatales a los partidos mayoritarios y resultantes de coaliciones, y castiga a los partidos independientes, a los que también se les viene limitando con medidas como el aumento del umbral y los porcentajes de votación requeridos para conservar su personería jurídica.

Por lo anterior, Baena solicitó a los congresistas que la decisión definitiva asegure equilibrio para la participación política de la mujer e igualdad de oportunidades en la asignación de recursos estatales a los partidos, con el fin de contribuir a su fortalecimiento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.