Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2011 12:00:00 AM

Misión humanitaria, víctima de una emboscada en Buenaventura

Una misión humanitaria que regresaba de visitar una aldea afectada por las lluvias en Bajo Calima, Buenaventura, salió ilesa de una emboscada de presuntos guerrilleros de las FARC a los militares que la escoltaban.

Los comisionados de la misión humanitaria pertenecen al Club Rotario de Buenaventura, precisó Juan de Dios Marín, presidente de la organización en Buenaventura.

Un hotelero, una mujer que hace trabajo comunitario, un ingeniero, un profesor y un periodista conformaban la misión, que había viajado a primera hora de este jueves, escoltada por tropas de la Armada Nacional, a Bajo Calima, aldea en la zona rural de Buenaventura.

"Cuando regresaban fueron atacados por una facción de insurgentes y parece que uno de los carros de la Armada fue impactado por una especie de carga y se salió de la carretera", explicó Marín.

El presidente del Club Rotario local agregó que, luego, militares y guerrilleros mantuvieron un prolongado intercambio de disparos.

Según las fuentes no gubernamentales, los insurgentes habían dejado más adelante otras cargas explosivas.
 
Marín resaltó que los miembros de la misión fueron protegidos y todos salieron ilesos.

"En la región hay mucha presencia de guerrilleros y paramilitares, por lo que es dispendioso y peligroso ir a barrios apartados y zonas cercanas a Buenaventura", admitió.

Marín señaló que la misión hizo la visita a Bajo Calima para establecer las necesidades de los pobladores de esta aldea tras las recientes inundaciones en la región, y así buscar ayudas en los frentes de salud, educación y agua potable.

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico (FNP), almirante Hernando Wills, dijo este viernes a la prensa en Buenaventura que tras la emboscada y el intercambio de disparos, sus militares detonaron de manera controlada dos cargas en el área.

Wills atribuyó el ataque a la columna de las FARC, "Libardo García".
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.