Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2015 2:00:00 PM

Misionero de EE. UU. detenido por presuntos nexos con las FARC

Según fuentes de la Fiscalía, el hombre habría actuado como "mensajero" y "facilitador" del grupo guerrillero.

Un misionero de Estados Unidos fue detenido en el marco de una investigación de la Fiscalía por presuntos vínculos con las FARC, dijeron a la AFP fuentes policiales.

Russell Martin Stendal, un ciudadano norteamericano radicado desde hace años en Colombia,  se entregó la noche de este miércoles en una comisaría de Cundinamarca, indicó a la AP el coronel Flavio Meza, luego de enterarse de que tenía una orden de captura en su contra.

Según el oficial, Stendal tenía "una orden de captura por el delito de rebelión" y "por supuesto apoyo al terrorismo del frente 53 de las FARC.

Al parecer, Stendal viajaba frecuentemente a Cuba y Panamá, donde habría actuado como "mensajero" y "facilitador" de gestiones para la guerrilla, dijo el subcomandante Víctor Gómez.

Además, se le acusa de haber colaborado en la instalación de emisoras para la guerrilla en Meta. "Habría colaborado en el montaje de emisoras clandestinas y la atención a guerrilleros heridos o enfermos", señaló una fuente de la Fiscalía.

"Un fiscal especializado de Cundinamarca le imputará en la tarde cargos por rebelión", agregó.

El abogado de Stendal, Éder Castro, confirmó la detención y dijo que su cliente se dedica "a repartir Biblias y predicar la palabra a todo el mundo y se ha desplazado por las zonas más complicadas del país evangelizando".

Stendal permanece detenido en el comando de Policía Cundinamarca luego de que "se presentó y se hizo efectiva su captura".

El misionero, conocido como el 'Gringo', ha escrito varios libros e inspiró la película La Montaña sobre su trabajo como evangelizador entre guerrilleros y paramilitares.

*Con información de AFP y AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.